miércoles, 8 de mayo de 2013

Abundancia de alegría, paz, silencio y dicha

haideé iglesias

La soledad es tu naturaleza. Naciste solo y morirás solo. Y sin comprenderlo, sin estar completamente consciente de ello, estás viviendo solo. Confundes el sentirte solo con la soledad y esto es sólo una confusión. Tu te bastas a ti mismo. El período de transición es un poquito doloroso y difícil debido a las viejas costumbres, pero no dura mucho, y la forma de acortarlo y hacerlo soportable es disfrutando cada vez más de tu soledad. Puedes hacer que tu soledad sea cada vez más fuerte, así el esfuerzo será, sin duda, muy positivo. Alimenta y nutre tu soledad con todo lo que tengas, entrégale tu amor, y te sorprenderá descubrir que has eliminado esos espacios de tristeza y mal humor porque no tienes energía para ellos y ya no tienes un sitio que les acoja.
De hecho, sólo la persona que vive en hermosa soledad es capaz de relacionarse, porque eso no constituye para ella una necesidad. No es un mendigo y no pide nada, ni siquiera compañía; más bien al contrario, da. Desde su abundancia de alegría, paz, silencio y dicha esa persona comparte; y entonces el amor tiene un aire totalmente diferente, entonces el amor es compartir; y cuando ambas personas conocen la belleza de la soledad el amor alcanza su punto más elevado. Y aunque eso ha sido posible sólo en muy contadas ocasiones, es cuando realmente se alcanzan las estrellas del cielo.
La soledad no quiere decir que no puedas relacionarte. Simplemente significa que tendrás que relacionarte de una forma completamente diferente, que no creará sufrimiento ni tristeza, que no creará conflicto, que no significará un esfuerzo directo o indirecto por dominar a la otra persona, por esclavizarla, porque no proviene del miedo, es vida pura.

Osho, El nuevo amanecer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails