jueves, 9 de mayo de 2013

Comprender



Leo: "El gran psicólogo humanista Abraham Maslow, llegó a conclusiones similares al final de su vida. Sus ideas sustentan "la voluntad de sentido" de Frankl. Maslow sentía que la famosa jerarquía de necesidades que había ideado se basaba demasiado en "necesidades" y que, por otro lado, la autorrealización no era la necesidad más elevada. Al final, concluyó que la autotrascendencia era la última necesidad del alma humana. Bertha, la esposa de Maslow, y sus colegas de investigación añadieron ese pensamiento final en su libro póstumo, The Farther Reaches of Human Nature." Stephen R. Covey

Alguien de los que abrieron blogs usando fotografías que hacían y añadiendo textos con ellas, usó estas jerarquías de Maslow. Yo compartí la autorrealización en una entrada acerca de la autoestima. Al principio aquella persona parecía compartir conmigo ideas. Poco duró... :) Lo que está sucediendo está relacionado. Esa desbandada, o la transmutación en seres negativos o contrarios a lo que yo comparto está convirtiendo la sociedad, lo que algunas personas viven, en un espejo de lo que aquí ha ido aconteciendo. Y es un espejo porque "somos lo que pensamos" y según pensamos así se va configurando la existencia, y la sociedad. No hay modo de separarlo.

Muestro esta imagen. llena de esquinas, de dureza extrema (dicen) como una llamada a recapacitar acerca de los acontecimientos que están ocurriendo. Algunos los viven, otros sólo les ocurren cosas. Una gran diferencia. Viktor Frankl vivió también, y le ocurrieron, por supuesto, situaciones extremas. En ellas pudo encontrar el sentido a la vida. Mas, ese sentido ya le estaba acompañando tiempo antes. Nada ocurre por que sí. No. Todo ocurre por y para algo. 

En todo este tiempo han aparecido muchos blogs. En ellos se escribe muchos de los pensamientos que a mi llegan, pero totalmente desvirtuados o manipulados y sin el sentido que a mi me es afín. Haber vivido lo que viví me ha transformado, y también ello ha sido el alimento para comprender. Nada de esto ha sucedido con estos –o este– que así escriben-e. Se ha hecho para que me desesperara o entrara en paranoia. Y no ha servido a estos fines. A servido para que estas, o esta, personas-nas, cometieran una y otra vez errores que les dejaría sin ¿combustible? :), bueno, llamémosle así... Cuantas palabras escritas, o dichas que no han llegado a buen puerto. Y mira que hay abundantes comentarios... si, me parece recordar que ya mencioné esta abundancia :) 

Entrar en uno mismo requiere de silencio. Claro que la ansiedad provoca estas actitudes. El miedo se convierte en parafernalia ideativa que nada tiene que ver con el conocimiento que no requiere de ideas. Entiéndase ideas como amasijo de memorias acumuladas que se retroalimentan una y otra vez sin salir de la misma baldosa, aún pareciendo que uno se mueve mucho. El engaño. La ilusión. Pero se me acusó (más bien al budismo) de no tener emociones... bueno... algunas ya no, no como las vivía antes de comprender... Así que resulta muy extraño que si hay telepatía, y así es, esta, o estas, personas no puedan comprender la magia, sintiéndola profundamente, de vivir libre y pleno de Amor. Muy extraño si. Tanto como que ese bloqueo que me impedía –y aún se pretende– fluir creativamente si no hablaba de esa persona en concreto, no tiene sentido, puesto que él no está mejorando ni liberándose... Así pues, NO SE PUEDE ENGAÑAR AL UNIVERSO. A ver si gritándolo... :))) llega al corazón que se esconde tras esa gigantesca coraza construida de miedos. Alucinaciones. Si. Es que es lo que son. Alucinaciones. Alimentadas por nosotros mismos, y con la ayuda de los que nos rodean, ya que reaccionan igualmente a uno porque están igual de ciegos. Y cuando te encuentras con alguien que te puede sacar del engaño... uno se dedica a atacarlo para quitárselo de encima. Pero si yo no estoy encima de nadie...  A vueltas con la paranoia... uno solito se lo inventa... uno sólito.  A mi más bien se me quiere arrastrar para que viva en el mismo engaño. No, no tiene ningún sentido. 

haideé iglesias

Comprender si. Somos blanditos. Muy, muy, blanditos. Y es tan bello serlo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails