lunes, 17 de junio de 2013

Cu cu. Lenguaje no verbal muy particular

haideé iglesias

Un lenguaje no verbal muy particular.
Hoy me introduje en algunos blogs. En uno de ellos –que fue en su momento usado para unos fines no muy loables (para crearme inseguridad, primordialmente, no otra cosa), aunque los comprendo, dada la falta de entendimiento–, pude comprobar todo cuanto se dijo que no se dijo :). El lenguaje no verbal. Pero hablo del lenguaje no verbal no verbalizado, que no del icónico (el de movimientos, unos más perceptibles que otros) y cuánto andaba soterrado pero expresado y captado claro. Captado por quienes estaban más receptivos. Con esta receptividad es con lo que se ha querido que me volviera loca. Tanto miedo a ser descubiertos... paradoja de nuevo: así que yo te uso para que andes al son que toco, ah, pero ni se te ocurra enterarte de que lo hago... :) y todo así... Esa idea –proveniente de la ignorancia– es la que ha causado el desbarajuste de blogs y las personas que están en ellos. Creer que puedo hacer lo que me parezca porque nadie se va a enterar... pues no será porque lo dije, y lo han dicho, muchas veces. 
Todo eso que ansiamos porque algo no va bien en la vida que vivimos. Todo eso que son sentimientos que están pero que uno se guarda para si mismo, todo eso, salió allí a relucir. Que cantidad de movimiento sensorial sin hablar ni una sola palabra, pero pensándola. Cómo para no enterarse. Por esto insisto: hacerse conscientes de lo que pensamos, de como lo pensamos. De otro modo las proyecciones se enseñorean en cuanto hacemos, o dejamos de hacer, tanto da. Es. Y es porque están esos lenguajes no dichos. Si traducidos a palabras, pero no verbalizados. Otra cosa muy diferente es el sentir. Aquí el pensamiento ya no gobierna. Puede estar pero no se desmanda, con lo que se es consciente de todo cuanto acontece y por ello se está en el momento presente. Por esto no se es arrastrado por la corriente de pensamientos. De uno mismo o de otros. 
De ahí la gran bendición de la honestidad. Cuando no hay mentiras nada perturba. Todo es espacio. Un espacio que se convierte en espejo. Si. El espejo que todo lo refleja y con nada se queda. 

El insecto está feliz haciendo lo que hace. Y lo mejor: Que no sabe que está feliz :) Tan hermoso vivir así :) ¿Cómo caer en las trampas de los halagos o desprecios si uno simplemente vive? :)))
¡Feliz semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails