sábado, 10 de julio de 2010

Ajetreo


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Con mucho ajetreo, buscando algún insecto que se haya quedado en la rendija de la farola. Toca alimentar a la prole y piden sin cesar.
Sentada en una terraza veo a una gorriona como se estira una y otra vez desde la silla en la que se posó, en un intento de superar el miedo que le da ir a coger algo de alimento que está en un pequeño platillo de pinchos en la mesa frente a ella, donde hay personas tomándose un aperitivo...

Pocos días antes, veo a un gorrión o gorriona, no lo sé a ciencia cierta, como persigue a una paloma a pleno vuelo en clara acción de riña: "no te metas en mi terreno"... Primera vez que lo veo. Asombrada y alegre, a la vez que un poco triste; si, triste porque se ha estado vendiendo que todo en ellos es mecánico, que los animales no tiene emociones, que siguen pautas fijas, que no se revelan ante injusticias, ni ante los que son superiores a ellos, por tamaño o por ser sus depredadores... incierto, por lo que he podido comprobar, y esta no es la única ocasión. Una creencia más que desaparece: que los gorriones se queden tan tranquilos cuando las palomas les quitan el alimento o algo que para ellos es importante.
Siempre aprendiendo. Siempre dispuesta a que la vida me sorprenda :)
Poco a poco veo que el mundo está cambiando y los cambios son cada vez más significativos y manifiestos. Si, la energía está cambiando :))

1 comentario:

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails