martes, 27 de julio de 2010

Presurosos pasos y doble faz




Creadas originalmente por Haideé Iglesias

Presurosos pasos hacia el trabajo en un mañana de verano, casi recién salido el sol, donde su tibieza resulta reconfortante. Peculiares formas y modos de pisar, de movernos, de desplazarnos por el mundo, acompañados por las múltiples formas de zapatos que en una sociedad rica (opulenta, quizá la describiría mejor) nos podemos permitir, en ocasiones con despilfarro, más que otra cosa. El caso es que todo tiene su estética, su peculiar particularidad, y con esto es con lo que me quedo, con el goce de la diversidad :)

He sido yo la que ha variado el tono de cada una de las imágenes. El ojo ve con la información que le llega al cerebro. Después de un proceso de interpretación química a través de diferentes capas esa información se convierte en aquello que vemos; pero esto no es libre, uno ve lo que quiere (o puede) ver, a no ser que se haya liberado de los condicionamientos.
Nos están engañando constantemente a través de imágenes, por lo tanto, muy importante saber que fácil puede resultar ser llevado hacia donde se quiere si no nos apercibimos de ello. Y mucho más con las secuencias rápidas (cine, tv, video). Aquí es más fácil aún, pues el inconsciente registra la información mucho más rápido que nuestra parte consciente, con lo que se induce o sugestiona más fácilmente; imágenes subliminales o escogidas para recrear estados emocionales particulares (sobre todo necesidad de seguridad y aprecio), propiciando el consumo o la entrega ante determinado personaje público. Vivimos mucho más dormidos de lo que tan siquiera se nos ocurre sospechar, bastante más. Programados, si, y mucho.

Ayer tuve constancia, una vez más, de la doble faz que se esconde tras algunas personas que escriben –y se les publica lo que escriben– sobre temas de amor y espiritualidad, particularmente –aunque no sólo de esto–, donde las palabras escritas no se corresponden con la realidad interna de esa persona, la cual aún no ha reconocido su sombra, y por tanto, la proyecta hacía aquellos, en este caso yo misma –pero será siempre contra quienes no caen en su red de sugestión–, que les desmantelan su máscara. En fin, para mi es suficiente haber constatado que esto es así. Es esencial aprender a conformar un buen criterio propio, de lo contrario vamos camino de otro escalón más en falso. Pero todo ocurre por algo y para algo, hemos de aprender, la humanidad ha de aprender, y cometer errores es una de las formas, cada uno en su nivel y en su momento de evolución personal. Unos irán más rápido, otros más lentos, y algunos otros no serán capaces de despertar.

Hay muchos que ya han dicho esto, en este caso pongo una cita de Buda: "Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas"

No se trata de desconfiar, sino de estar alerta; esto despierta la conciencia y nos ayuda a vivir con más plenitud y sabiendo que es qué. Ahora sé que si a mi me sucede todo esto es porque es necesario que se sepa, no porque yo me encuentre siempre con todo lo retorcido, que en su momento si que lo llegué a pensar, llegando a generarme un gran estado de culpa, algo que también sirvió para comprender como se nos manipula a través de ella. Que esto sucediera fue otro modo más de comprender. Lo dicho, todo sucede por algo y para algo, sobre todo para aprender a liberarse. No es fácil, también lo sé, mas nuestro cerebro está preparado para todo, sólo hay que dejarlo funcionar libremente, es estar en sintonía con el universo, no solo con lo que nos parece real. Siempre nos están ayudando, el caso es saber interpretar aquellas señales que ocurren para seguir el camino correcto. Sincronicidad, si :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails