viernes, 17 de septiembre de 2010

Hambre y libertad


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Sólo entre muchos, buscando el alimento para su segunda nidada, la que nació en agosto, porque hace ya mucho que tienen dos puestas. Al menos que yo haya observado. Al menos ellos no tienen a nadie que les manipule :), aunque no lo tengan fácil precisamente. La vida es eso, vivir con lo que acontezca a cada momento. Pero algunos de nosotros erre que erre, enganchados a estados emocionales porque se niegan a si mismos la felicidad, pensando quizá que no existe. ¡Cómo va a existir si tú no le das paso!

Uno de estos meses me encontré con un antiguo conocido. Como me vio cambiada se interesó por saber que había sido de mi vida. Le expliqué a grosso modo y surgió en él la reflexión de su propia vida. Se dio cuenta de que había muchas lagunas que aún no había resuelto y todas relacionadas con los asuntos sentimentales, porque las económicas estaban solucionadas, más o menos. Hablamos de como se podía hacer para comprender el porqué de esas lagunas. Bien, en el desarrollo de la conversación le asaltó el pánico. La pregunta que me soltó (literalmente) fue: ¿no dejará de gustarme el fútbol, eh? Su pasión, su vida, su... no voy a añadir nada. Ha asumido que el fútbol es su Yo, y tan sólo es su ego haciendo de las suyas. Otros se apegan a la tristeza como acompañante para la creatividad. Y así vivimos, presos de lo que asumimos como nuestro, como que eso es nuestra personalidad, y que sin ello no podríamos vivir. Luego no os asombre que hable de que ésta sociedad está completamente neurotizada, porque así es. Por esto la mayoría de nosotros no sabemos decir quienes somos y siempre respondemos con las etiquetas que nos vamos colgando, o nos cuelgan otros, a lo largo de nuestro desarrollo (o contradesarrollo) :) de los muchos yos que utilizamos socialmente. ¿Vemos nuestra cárcel? Y entre estos barrotes perdemos la esencia de nuestro Yo Superior, el espíritu ante el que los barrotes se desvanecen para siempre.

En fin, que me quedo con el gesto saltarín de este hermoso gorrión y también con las voraces e inquietas palomas. Con todo, estas aves son libres.

2 comentarios:

  1. Acabo de asomarme a esta ventana que mira al mundo y me ha gustado. Desde las sonrisas necesarias,el leguaje no verbal sin hambre y con libertad...Me asomaré de vez de cuando,un placer conocerte...Me quedo por aquí un ratico.
    Besicos

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails