viernes, 16 de diciembre de 2011

Castaño blanco (white chestnut). Para los pensamientos que se repiten una y otra vez obsesivamente. Diálogo interno torturante que no se puede parar



Ahora que ya han caído la mayor parte de las castañas –y las que no, con este viento que hace caerán– utilizo estas imágenes del Castaño común o blanco con sus frutos porque no he podido ver hasta ahora sus flores. Algo a realizar cuando sea oportuno. Tomando esta flor se abre un diáfano espacio entre el ruido mental que suele asolarnos y que tanto nos dificulta la libertad.

No es el Aesculus, castaño blanco o de indias –que es del que se obtiene la esencia de White Chestnut (castaño blanco)–, sino Castanea sativa, castaño común. (Los nombres en latín me los ha chivado Wikipedia) :) Rectificado por haberlo señalado Juan Carlos. Y si que he visto los amentos, flores, del castaño común, no lo recordaba. Lo bueno de tener la memoria bailando y no sentir miedo a hacer el ridículo por equivocarme o preocuparme lo que piensen o digan los demás, jujujujuju...
El universo es sabio, si -.-
¡Feliz fin de semana! ;)))

Añado esto a día de hoy– 21 de mayo de 2012– para hacer una reseña del ataque al que me vi expuesta (una prueba más). Mas, sabiendo que todo es por y para algo, y aceptando por ello lo que suceda, estoy comprendiendo como todo, aún lo que puede resultar estrambótico, absurdo, etc, es para el bien de uno y de la humanidad, 
En esta entrada no disponía de imágenes de árbol del que se obtiene la esencia de White Chestnut o Castaño blanco... y opté por poner estas imágenes. Que no sirvan para llevarnos a confusión entre un árbol y el otro. Del Aesculus hippocastanum (White Chestnut) no se comen las castañas por ser tóxicas. Y del Catanea sativa, si. Del árbol Castanea sativa se obtiene la esencia Castaño dulce o Sweet Chestnut.

Aspectos positivos
Personas capaces de hacer un uso constructivo de su poderoso plano mental, que controlan sus pensamientos con una mente calma.
Aquellos que pueden deshacerse de sus pensamientos improductivos, para no perturbar la armonía, la calma y la paz de su mente.
Tienen la cualidad de que las respuestas y soluciones que buscan para ciertos problemas circunstanciales emerjan espontáneamente.



Aspectos en desequilibrio
Aquellos que, aunque desean relajarse, repiten mentalmente los problemas y discusiones que tuvieron por la mañana.
Aquellos que desean dormir pero que al apoyar sus cabeza sobre la almohada no pueden impedir que sus pensamientos vaguen por todos lados sin poder desconectarlos.
Aquellos que se quejan de tener diálogos internos que les torturan.
Los que a pesar de sus deseos no pueden frenar los argumentos y contraargumentos que se les imponen mentalmente.
Personas que experimentan en su cabeza como un ente energético completamente independiente mientras meditan.
Para quienes sufren de dolores de cabeza en la zona de la frente justo encima de los ojos.
Para problemas de insomnio al irse a dormir, o de despertarse por los pensamientos que rondan la cabeza en medio de la noche.
Para todo tipo de pensamientos persistentes e indeseados que atormentan a la persona.
En personas con fallasen la selección de lo que desean pensar; no hay discriminación entre los pensamientos e ideas que debieran ser aceptados por el sistema mental y aquellos que debieran ser rechazados. Absorben todo y después no lo pueden integrar.
Personas cuyas ideas vagan desordenada y fragmentariamente como perdidas en el psiquismo, sin orden de prioridades entre las que son importantes y las que son banales.
Pensamientos indeseados que dan vueltas y vueltas a la cabeza y que no se pueden frenar.
Preocupaciones o vivencias que vuelven una y otra vez al plano mental independientemente de los deseos.
Los que no pueden evitar rumiar una y otra vez el plano mental, independientemente de os deseos.
Personas que debido a su hiperactividad mental ponen escasa atención en lo cotidiano. Por ejemplo, no escuchan cuando alguien se dirige a ellas.
En la psiquiatría: rumiación obsedente en las neurosis obsesivas y en las melancolías.
Personas cansadas, deprimidas durante el día, que de noche se sienten acosadas por un dialogo interior o con la cabeza llena de pensamientos que las torturan y que no pueden cortar.
Según Chancellor, aquellos sienten como un disco rayado en la cabeza.
Diálogos y conversaciones internas frecuentes en la adolescencia.
Personas que inconscientemente aprietan su mandíbula inferior o rechinan sus dientes.
Aquellos que se quejan de dificultad de concentración.
Los que sufren de trastornos del sueño.
Según M. Scheffer, esto síntomas se encuentran frecuentemente entre personas que tuvieron meningitis.
A diferencia de Clematis, que usa sus pensamientos para escapar del mundo, White Chestnut daría cualquier cosa por escapar de sus pensamientos al mundo. El pensamiento de White Chestnut es penoso, el de Clematis no.



Frecuentes verbalizaciones
"En mis pensamiento parezco un hámster en su rueda, siempre girando en redondo, sin avanzar un solo paso."
"Mis pensamientos me dominan y no os puedo apartar de la cabeza."
"Cuando estoy muy ocupado con mis pensamientos a veces ni me dijo en los semáforos al conducir."
"MI cabeza está llena de cosos que no puedo pensar una idea coherente y clara cuando estoy trabajando."
"Cada vez que me quiero sentar a estudiar, en mi cabeza aparecen todo tipo de pensamientos que bullen y no me puedo concentrar en lo que quiero hacer."
"No sé qué daría por tener mi mente fresca y clara."
"Me siento prisionero de mis propios pensamientos."
"No puedo sacarme de la cabeza que en la discusión con el jefe yo debería haberle dicho... mañana voy y le digo... porque no le dije... si le dije... me dijo..."
"Me retumba la cabeza como si tuviera ecos."
"Lo único que me falta es que me cuelguen un cartelito con imágenes y que diga:"Ocupado pensando"."
"Me despierto a las tres de la mañana pensando y con imágenes y no puedo desconectar."

haideé iglesias

Tomando White Chesnut
Entro otros beneficios, facilita la concentración y el desarrollo de facultades creativas e intuitivas.

Claudia Stern

5 comentarios:

  1. Bonitas fotos de los erizos de castaño, pero no del castaño blanco (o de indias como lo llamamos por aquí). Nada tienen que ver las flores de uno y otro. Las de estos castaños que nos enseñas las puedes ver en mi blog: http://altair-fotos.blogspot.com/2009/07/la-flor-de-julio.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! juan carlos: gracias por hacer de lazarillo a una pobre ciega. Espero que también seas así de rápido para recibir ayuda cuando no sabes algo :)

    El universo es sabio y siempre acaba descubriendo a los que se ocultan :)

    Como de un fallo se saca una verdad, si...
    Agradecida, si :)))

    Ya lo rectifico para que nadie más se llame a confusión. Ya conozco las flores del castaño común Castanea Sativa –el nombre en latín me lo ha chivado wikipedia :)–y también las tengo fotografiadas.

    Y, por supuesto, esta confusión fue genuina y ingenua. No iba con segunda intención. Así pues, el universo es sabio, insisto -.- Esto es lo mejor de haber abandonado el ego. Ánimo, puedes conseguirlo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Perdona que no haya podido pasar por aqui ultimamente, he estado bastante liado. Curiosa información la que nos proporcionas en este post. Saludosy Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando no sé algo... procuro preguntar, no soy sabio sino todo lo contrario y no lo sé todo, y sino para eso está la Wikipedia jejejejeje.

    Por cierto... mira a ver el enlace que me has puesto que no sé a donde lleva... algo de cocina y yo de cocina lo justito (eso sí por falta de tiempo porque es algo que siempre me ha atraído).

    Espero que hayas recibido mi postal navideña (supongo que tu e-mail seguirá siendo el mismo).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! juan carlos: percibo que tu memoria también anda coja... pero si quieres ya sabrás porque digo que no pides ayuda.

    Si, he recibido un correo tuyo. No lo he abierto aún, así que no sé que hay. Y si, el correo sigue siendo el mismo. Y se puede usar para otras muchas cosas, entre ellas actuar como un amigo. Pero ¿cómo ser amigo de haideé con tantos frentes que defender? jijiji...

    Y por cierto: si te comportas paternalistamente.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails