miércoles, 21 de diciembre de 2011

Como se mira y lo poco que se ve por la carga de negatividad que nos rodea


En sólo dos imágenes todo un cambio de percepción.
Unas ramitas, con distinto grosor y ya el cerebro lo interpreta de acuerdo a un patrón.

Un día descubrí que el carcelero es a su vez el preso y no es consciente de ello. Tan sesgada es su visión por pensar que ejerce poder sobre otro u otros que pierde por completo la perspectiva al no verse a si mismo en el papel que está representando. No podemos zafarnos de los actos que realizamos y mucho menos de los pensamientos que se generan por los condicionamientos a los que nos han sometido porque en primer lugar está la emoción. Esa emoción subyacente, tan sutil que se nos pasa desapercibida. El miedo. Sólo tirando del hilo con mucha paciencia se acaba uno dando cuenta de cuanto miedo siente.

Insisto siempre en la necesidad de sentir. Hasta ahora habéis hecho caso omiso. Pareciera que no supierais leer. Pero no, sólo es el miedo a ahondar, en pararse y ver que es lo que está detrás de esa reactividad, de esa ira, de esa proyección, de esa tendencia a despreciar o infravalorar al otro y tantas y tantas otras reacciones que habéis dejado plasmadas... –y algunas veces también borradas–...


haideé iglesias

¿Por qué, si llevo tiempo con un ruego para que vuestras palabras estén en consonancia con vuestro corazón y con ello hagáis de este mundo un lugar mejor, no hacéis caso? ¿Despreciar? ¿Juzgar? ¿Aislar? ¿Probar?... A mi, a otros, a vosotros mismos... tanto da... ¿ Y cuántas más? Todo da igual. Yo no soy la víctima. Las víctimas y los presos sois vosotros. Cada una de vuestras palabras, tanto en los comentarios que en este blog (también en el otro y en otros muchos) dejáis (o dejasteis), como en las entradas y comentarios en los vuestros, son el rastro que se seguirá de lo que aportáis al mundo. ¿Por qué y de qué os quejáis? ¿Queréis arreglar el mundo y no le echáis más que esa basura mental que os han inculcado? ¿Por qué algunos de vosotros os hicisteis seguidores de este blog si tenéis un comportamiento totalmente alejado de lo que yo transmito y comparto? ¿Querías acaso saturar con vuestra negatividad la energía que yo transmito y así vampirizarla para anularla ? ¿O es algo bastante más dañino? Ya he dicho que se me ha querido destruir. ¿Acaso la paz en el mundo le da miedo a quien tiene pretensiones de poder y yo le resulto un estorbo? ¿Sois conscientes de ser unas marionetas fáciles de manipular? Pues es urgente que si lo seáis porque sino podéis convertiros en cómplices del carcelero. De nuevo la paradoja. Y ahí está, preso, y sin saber que lo está.

¿Cuánta soberbia puede anidar en alguien que se ha dedicado a contradecir las enseñanzas y/o aportaciones de Anthony de Mello creando una tremenda dependencia hacia si mismo-a para robar energía? Una energía que devuelve contaminada de esa soberbia y arrogancia en comentarios falsamente halagadores.

La última frase que dijo alguien que no supo mantener la elegancia del compromiso para salvar las distancias: "ves cosas que otros no ven..." Palabras que a su vez tampoco eran suyas porque otros se las decían a él. Pero, ¿se las estaban diciendo a él o tan sólo era un juego cruel para encarcelarle más aún?

Si, llegan las fiestas de Navidad, pero a parte de la inmovilidad (condicionada) de mandar las consabidas postales o cartas o mensajes o e-mails por cumplir, vuestro corazón sigue igual de cerrado. Y yo quiero ver como se abre. ¿Qué duele? ¿Y...? ¿No estáis ya saturados de dolor? ¿No es vuestra actitud hacía mi, dolor y sufrimiento? ¿Queréis seguir así? Si así lo decidís será vuestra muerte. Pero no la muerte de la liberación sino la de la incapacidad de dar la vuelta a tanta negatividad.

Vosotros decidís...

El universo es sabio y escuchará, y con ello vuestro corazón, ya que el latido es el mismo para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails