lunes, 6 de febrero de 2012

La roca que se creía poderosa y el agua que la despertó

"Tienes que ser duro". "No puedes dejar que los demás te hagan daño". "No llores, las lagrimas son para las niñas". "Tú solo tienes que ser fuerte, lo demás vendrá por si mismo".
Frases hechas repetidas a lo largo de la historia en el entorno en el que yo vivo. Frases que se usan para educar a los hombres. Y no sólo. También se corta el llanto de las niñas porque incomodan a sus padres, ya que estos no entienden porqué lo hacen. 
Vueltas y más vueltas hasta que la roca es herida por la piedra que en ella se incrustó. Padres que fueron adoctrinados y que a su vez adoctrinan a sus hijos y a su entorno, ya que los profesores también han sido adoctrinados y a su vez también son padres... Un girar y girar sin encontrar la salida... Samsara...




































haideé iglesias

El agua va dejando a la piedra sin argumentos, deshaciéndola inexorablemente. Arena que fue piedra. Mansamente se entregó y descubrió la liberación. 
Si hay un problema en tu vida, mira que es lo que tú estás haciendo para que este surja. No busques fuera lo que está en tu interior. No quieras que otros solucionen aquello que puedes hacer tú. Y no quieras solucionar aquello que ya está resuelto, cuanto menos quieras dar lecciones a quien te las puede dar... 
Agua que fluye. Agua que vive. Agua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails