martes, 14 de febrero de 2012

Lo pasivo

haideé iglesias

La Luna. Tan llena de vida. Una vida dulce. Su luz nunca nos deslumbra. Y curiosamente en fotografía se ha de utilizar una alta velocidad para captarla con calidad. Así pues, su luz es tan intensa como la del sol mas, ésta no quema. 

Hay muchas afirmaciones acerca de como se formó la sociedad patriarcal. Unas con más acierto, por su inteligencia y profundidad en el análisis, que otras. Yo no me quiero dejar llevar por ninguna, aunque si bebo de algunas. Leo a hombres que hablan de lo pasivo para  poder encontrar la Libertad y la Verdad. Pero este modo de pensar y vivir se ha desarrollado más en Oriente que en Occidente. 
Mas también en Occidente ha habido personas que han hablado de lo pasivo como forma de dar amor. Lo pasivo, no como sumisión o humillación, sino como aceptación y humildad. Y todos coinciden en señalarnos la importancia de que nos conozcamos a nosotros mismos. Si llevan tanto tiempo diciéndolo ¿por qué otros muchos no hacen nada para ponerlo en práctica? Hay miles de opciones y cada vez más. Si nos ponemos a buscar un coche y revolvemos lo habido y por haber hasta encontrar el que más nos interesa, esa capacidad para encontrar aquel, aquella o aquello que nos ayude a saber quienes somos la tenemos en nosotros. ¿Por qué sólo la utilizamos para darles de comer a los que se desesperan porque compremos? Desesperados ellos mismos por estar ciegos ante lo que hacen. Cuántos de ellos acaban con una vida destruida y enfermos. 
Pero no se trata de esto. Se trata de que aquel que hace daño a los demás se lo hace a si mismo. Y no hay modo de salir de esta trampa haciendo daño. Así pues, el cambio es inevitable. Inevitable :) 
Se ponga quién se ponga como se ponga. Si :) 
Yo miro la Luna, soy Luna y siento como Luna :)

Amar Siempre Gana :) 
Con errores también ;)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails