jueves, 27 de diciembre de 2012

Azul índigo. Chakra frontal o sexto chakra. Ajna

haideé iglesias

El chakra frontal es el chakra de los sentidos, y es responsable de la energía de la parte posterior de la cabeza, (encima de la nariz), parte craneal, ojos y oídos. El chakra frontal, el tercer ojo, se localiza en medio de la frente, en el entrecejo, justo encima del nivel de la frente, en el entrecejo, justo encima del nivel de los ojos, está abierto hacía delante, teniendo también un vórtice trasero. El sexto chakra representa la intuición, la evidencia y la audiencia en el campo de la paranormalidad. 
Cuando está en disarmonía puede afectar esos órganos, además de colocarnos en una situación confusa, en la que las ideas y los conceptos no tendrán una correspondencia con la realidad, obstruyendo nuestras ideas creativas; nos quedamos sin raciocinio lógico y sin capacidad de poner en práctica nuestras ideas. 
Percepción, conocimiento y liderazgo son prerrogativas de este chakra, que nos permiten entrar en el mundo de lo aparentemente invisible mediante la percepción extrasensorial; a través de nuestra energía mental. Actúa directamente sobre la pituitaria (hipófisis), que dirige la función de las demás glándulas. 
Los bloqueos en el chakra frontal son motivados por su hiperactividad y causan síntomas tales como la falta de objetivo, inestabilidad de la vida ("¡no sé por qué vivo!", alienación del trabajo ("¡no me importa el trabajo,, siempre que se gane un buen salario!"), y miedo a las apariciones, espíritus, fantasmas, etc.
Algunos otros síntomas típicos son: desempleo permanente (inestabilidad profesional), cambios de residencia constantes, relevo continuo de compañeros amorosos, vestirse de acuerdo con la tendencia de la última moda, adoración de ídolos, fanatismos y hechos semejantes, falta de opinión, ausencia total de interés por cualquier cosa, y falta de iniciativa. 
La afirmación "No encuentra su camino", resume la condición de un chakra frontal desordenado.
Cuando se halla en desequilibrio, produce patologías tales como: vicios de droga, alcohol, compulsiones, problemas en los ojos (ceguera, catarata), sordera.
Su color es el azul índigo, está ligado al cuerpo áurico mental, no tiene elemento correspondiente en el mundo físico y su sonido es el Om.

*** *** ***

"No deje que las emociones le inmovilicen. Encárelas como oportunidades."

"Cuando sepa que tiene alguna enfermedad física, podrá prepararse para sufrir o para curarse." 

Johnny De'Carli

4 comentarios:

  1. yo tuve la oportunidad de hacer meditación me con centre tanto que mi tercer ojo se abrió y empece a flotar mi alma y sentí un fuego por todo mi cuerpo y una luz que salia de mi frente veía violeta azul y sentía que que era única lo comente pero nadies me creía ya que era la primera vez que veía después yo sola lo hice empíricamente

    ResponderEliminar
  2. Cuando está en disarmonía puede afectar esos órganos, además de colocarnos en una situación confusa, en la que las ideas y los conceptos no tendrán una correspondencia con la realidad, obstruyendo nuestras ideas creativas; nos quedamos sin raciocinio lógico y sin capacidad de poner en práctica nuestras ideas.

    Esta es la mejor contestación que te puedo ofrecer. Confundir fantasías con realidad –cuando ya la realidad es cuestionable– no ayuda en nada a liberarse del sufrimiento.
    Qué puedas comprender en cuanta confusión vives.
    ¡Feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola israel! siento no haber contestado primero. Bueno, cuando hay interés el tiempo no existe.
    La única que existe, prestar atención,, atención, atención, atención...

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails