viernes, 28 de diciembre de 2012

Blanco, dorado, violeta. Chakra coronario o séptimo chakra. Sahasrara


El chakra coronario está localizado en la parte superior de la cabeza; está abierto hacía arriba con un único vórtice; representa la comprensión y la conexión con energías superiores. Está asociado a la conexión de la persona con su espiritualidad y a la integración de todo el ser físico, emocional, mental y espiritual. Es el chakra más importante, y es el eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico, relacionándose con nuestro ser total y con la realidad cósmica. 
Tiene una forma distinta de la de los demás chakras, con intensas radiaciones luminosos y translúcidas. En virtud de hallarse exactamente en la condición de semejante al universo, al todo, al cosmos, a Dios, no tiene sonido correspondiente en el mundo físico; está hecho de silencio puro de la formación de los mundos. Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero solamente se llega a ésta después de la apertura y conciencia de todos los otros chakras. 
El sétimo chakra es luz de conocimiento y conciencia; es visión global del universo; es nuestro camino de crecimiento, haciendo que podamos alcanzar la serenidad espiritual y la completa conciencia universal.
El color de este chakra es blanco, dorado o violeta; corresponde a la glándula pineal, que actúa en el organismo como un todo. 

haideé iglesias

Cuando se encuentra en equilibrio nos permite experiencias muy personales; las sensaciones van más allá del mundo físico, creando en el individuo el sentido de totalidad, de paz y fe, dando un sentido propio a su existencia.
La falta de equilibro del séptimo chakra acarrea como consecuencia una pubertad tardía, y falta de comprensión de la parte espiritual, tanto propia como ajena y, por consiguiente, una visión materialista de la existencia. La persona no tendrá conexión con su espiritualidad y generará patologías tales como: insomnio, jaquecas, desordenes en el sistema nervioso, histeria, posesión, obsesión, neurosis y disfunciones sensoriales. 

*** *** ***

"La curación siempre debe implicar la eliminación de aquel error básico que cometemos."

"Si lo que tienes te parece insuficiente, entonces, aunque poseas el mundo entero, todavía te sentirás en la miseria."  

Johnny De'Carli

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola! caçador: y que tu corazón lo sienta, pudiendo así sentir la libertad y el amor que todo lo inunda.
      Muchas gracias :)
      Un abrazo lleno de cariño, ese cariño que todo lo cura :)
      ¡Feliz Año Nuevo 2013!

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails