domingo, 11 de julio de 2010

Botón de oro

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Un día me contaron que las vacas evitaban comerlos cuando pastaban. Tantos animales saben por instinto que es lo que les cura y lo que les causa daño; también nosotros, pero sólo aquellos que viven en contacto con la naturaleza, que la comprenden, así como comprenden que ellos son naturaleza. Esa sabiduría es algo innato mas, se nos ha olvidado, y somos cada vez más dependientes de los demás, de un modo u otro. Tantos de nosotros que vivimos en contacto con la naturaleza desde nuestra infancia hemos olvidado esa unión con ella al estar en las ciudades. A tantos de nosotros se nos ha dicho que debemos someternos a la autoridad de otro (experto) para poder conseguir estar bien. A tantos de nosotros se nos ha dicho que la sabiduría de curar de aquellos que no tienen ningún titulo es pura farsa. A tantos de nosotros, aún a día de hoy, se nos dice que todo lo que no se pueda demostrar por los científicos no es de fiar o valido. ¿Por qué pensamos que hemos de creer más a todos estos que quieren que les obedezcamos dócilmente y no podemos fiarnos de nuestra propia sabiduría natural, la que todos tenemos, como la tienen los animales, a los cuales ningún experto les dice que hierbas son las que tienen que comer y cuales las que tienen que evitar?

¿De verdad somos independientes porque estamos en un trabajo que nos da un sueldo o podemos ir de vacaciones aquí y allá? ¿De verdad qué eso es ser independiente?

¿Por qué hay tanto afán por esclavizar a todo aquel que si es libre, tanto persona como animal?

¿Por qué cuesta tanto responder a estas preguntas que son básicas para nuestra libertad? Si la cultura funciona así, no quiere decir que tenga que seguir así. Somos nosotros los que hacemos la cultura, bueno, yo sé que hay algo más (hablo de energía), pero ahora me centro en las personas, ¿por qué dejar en manos de otros lo que nadie nos puede dar o quitar? ¿Por qué?

2 comentarios:

  1. es increíble la similitud en los temas que tenemos en común, tengo una flor amarilla en mi blog, hilos de oro y otros. No confundir reconozco tu labor y profesionalismo, lo mio es un entretenimiento. buen fin de semana para ti también

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails