viernes, 9 de julio de 2010

Despreocupación


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Uno llega a la despreocupación en el momento en el que deja de tener apego por los objetos. Y cuanta más libertad vas conquistando, menos cosas tienes, y si las tienes, no te apegas a ellas, pudiendo dejarlas como esta bicicleta, despreocupadamente apoyada en un muro, cuando el dueño está pescando tranquilamente a bastante distancia de ella sin tan siquiera mirarla. Y lo mejor, cuanto menos apego, menos personas se van a preocupar por querer lo que tu tienes. Compararlo con el estado emocional que se tiene cuando uno está preocupado porque le quiten un objeto, o persona, para el caso, tanto da; si, porque uno puede estar tratando a una persona igual que si fuera un objeto.
Alguien me puede decir que se la pueden llevar y darse cuenta cuando vuelva a por ella, sufriendo entonces por ello. Es posible que se llevara una sorpresa y tuviera un pequeño disgusto por lo que supone ir caminando, a lo mejor a gran distancia. Mas yo voy a añadir algo que hay que tener en cuenta. Si esto aconteciera (se la llevaran) más bien sería porque esta persona estaba de algún modo sujeto a ella con la mente, y en vez de estar concentrado en la acción de la pesca, estaba pensando en que podría venir alguien a quitársela (temor, inseguridad, apego, miedo), así pues, el mismo está propiciando el que el hecho ocurra. Ley de causa y efecto. Y así sucede con todo: somos lo que pensamos y en la vida nos ocurre aquello que nosotros llamamos con nuestros pensamientos. Pero mientras se vive en la inconsciencia todo esto pasa desapercibido. Y luego, venga a quejarse...
Pues nada, a seguir quejándose :))
Sería bueno que no pasarais esto por alto: toda acción tiene una consecuencia, y el pensamiento también es acción...

Las cosas más sencillas siempre son las más aleccionadoras, para mi, claro :)

2 comentarios:

  1. La perdida de algun objeto siempre nos ha llevado a momentos de enfado, momentos de rabia, momentos de impotencia. Pero siempre suele ser pasajero e incluso nos olvidamos de esos objetos, pero las miradas siempre quedan ahi, en nuestro recuerdo. Gracias por este blog tan fabuloso. Saludos desde el vuelo artistico y musical.

    ResponderEliminar
  2. J'aime beaucoup cette photo,tout ce vert en opposition au vélo rouge.superbe

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails