viernes, 3 de febrero de 2012

A pecho descubierto

haideé iglesias

Llevo tanto tiempo mirándola... y no acababa de encontrar el momento de mostrarla. La memoria sabia y la memoria tonta, juntas en liza, a ver cual de ellas ganaba :) Las emociones que siento al mirarla han ido transformándose positivamente. Los recovecos que anidaban sobre mi propia percepción (que era una proyección derivada de las circunstancias que surgieron en la facultad) de como me veían –y por eso me trataban como lo hacían– algunos en el mundo. La hipersensibilidad extrema, esa vulnerabilidad, ya no esconde lo que se aferraba desde mi, que no partiendo de mi. El dolor sirvió para descubrir lo que aún estaba pegado, una extrema dependencia y atroz miedo en un ser que encontró un modo muy retorcido para encubrirlo. 
Hoy, como ella, echo a volar sintiendo cada vez más libertad y menos intromisión limitadora. Cuantos seres humanos se encuentran en estas mismas circunstancias: tanto los que causan daño como los que reciben daño, son parte de lo mismo. Una incomprensión que utiliza la manipulación para vivir en el mundo. Ciegos a las emociones confundimos el pensar con el sentir. Y... la vulnerabilidad que nos hace libres se encierra entre barrotes de ideas (creencias), que, para no ver los barrotes que nos encierran, el miedo se inventa miles de estrategias y justificaciones, las cuales no son más que máscaras que pensamos nos protegen y tan sólo nos encierran y endurecen más, destruyéndonos lo más hermoso que nos habita: el amor que nace del corazón...

Ha sucedido, eso es todo. Muy importante y también, sin importancia.
Vida. 
Viviendo :)
Que no imitando ;)
Y si hubiera imitación: ¿qué hace la naturaleza para que algunos animales puedan salir indemnes? Pues, utilizar el camuflaje. Camuflaje que no ha podido engañarme durante mucho tiempo. Ahí estaba desde hace mucho... si... Mundo... expresándose... desde el dolor ciego que causa daño a otros y el dolor vulnerable que quiere quitarle el dolor a los otros... No dualidad... Todo forma parte de lo mismo.
Aquí estoy, a pecho descubierto, si. 
De nuevo :) 
Tao
Gracias paloma. Gracias a todos :) 

3 comentarios:

  1. Hermosa foto. Me insta a soñar ... Abracos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! costea: pues que el sueño te despierte y puedas adentrarte en la apetencia por leer lo que comparto :)
      A no ser que seas otro de los muchos que ya se creen poseedores de todo el conocimiento... y por esto no dedican tiempo a los demás. En contradicción con dejar un comentario acerca de una imagen en un blog donde se comparten mucho más...
      Un abrazo :)

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails