miércoles, 9 de noviembre de 2011

Wild Oat (Avena silvestre) Para los que sufren de incertidumbre


Creada originalmente por haideé iglesias

(La imagen no necesariamente se corresponde con la de la avena que se utiliza para realizar la esencia floral)

Características positivas


Personas con metas claras y constancia para lograrlas. Tienen el talento de actuar intuitivamente –no impulsivamente–, poniendo su capacidad al servicio de las metas que se han trazado y atrayendo nuevas oportunidades dentro de esa linea, situaciones que los hace muy felices.

Personas con habilidad para reconocer sus propios potencias y desarrollarlos al máximo. Capaces para hacer muchas cosas bien, logran hacer más de un trabajo al mismo tiempo y con éxito.


En estado de desequilibrio


Personas con poca claridad en sus metas, interiormente disconformes porque no encuentran su camino en la vida.

Personalidades muy capaces y polifacéticas, que por eso no saben hacia dónde canalizar sus aptitudes.

Personalidades poco convencionales que visten de forma poco usual.

Pacientes que se quejan de transtornos en su sexualidad.

Personas que tienden a comer demasiado.

Personas que no viven en su nivel ni laboral ni socialmente.

Estudiantes que tienen que decidir qué carrera van a seguir.

Aquellos que no hacen nada porque no saben qué hacer. Sin tener depresión.

Para lo que necesitan una orientación vocacional y laboral.

Personas que siempre buscan, y cambian una y otra vez de actividad sin encontrar ninguna que les satisfaga.

Para aquellos que no logran echar raíces.

Personas que sienten que su vocación es clara pero no terminan de estar conformes con lo que hacen.

Personas con conductas temerarias o sedientas de aventuras.

Para aquellas personas bien dotadas que no necesitan realmente hacer grandes esfuerzos para sus logros, pero que no saben hacia dónde dirigir esos esfuerzos, o sólo tienen una vaga noción del lugar hacia donde dirigirse.

Aquellos a quienes les cuesta integrarse en la sociedad porque por un lado no les gusta ir en contra de la corriente y por otro no saben hacía dónde remar.

Personas con talentos y habilidades no bien encauzados.

Para los momentos de la crisis de mitad de la vida, más frecuentes en hombres.

Para aquellos padres que fueron muy dominantes y nunca permitieron al niño decidir por sí mismo, con lo cual debilitaron el desarrollo de su personalidad. (En este caso dar a los padres y al niño)

Para aquellas personas que nunca forman parte de algo, que están en todos lados pero finalmente no están en ninguno.

A veces, por la dificultad que tienen en definirse y, concomitantemente, en comprometerse, llegan a formar parte de grupos que se encuentran por debajo de sus condiciones intelectuales y sociales y terminan frustrados y aburridos.

Aquellos que sienten que la vida sigue transcurriendo y que a pasar de sus talentos no logran encajar en actividades que les permitan disfrutar y sentirse realizados.

Personalidades obstinadas, tercas, centradas en sí mismas, que en el afán de buscar objetivos y tomar decisiones no escuchan su voz interior para descubrir lo que ya existe dentro de ellas.

La personalidad Wild Oat es como la de aquellos solterones empedernidos que constantemente están buscando pero jamás alcanzan su meta.


Frecuentes verbalizaciones


"Veo tantas posibilidades frente a mí que no me puedo decidir por ninguna. Eso me pone muy mal conmigo mismo".

"sigo soltero porque interiormente siento que no me quiero atar, creo que nunca dejé atrás del todo mi adolescencia".

"Quisiera hacer algo especial, pero no sé bien qué."

"Laboralmente he probado muchas cosas y he obtenido éxito, pero a la larga, nada me satisfizo verdaderamente."

"apenas manejo la situación, ya me aburro."

"Me siento insatisfecho y frustrado porque no tengo una vocación definida que me atraiga por encima de las demás."

"Ya probé a estudiar derecho. No me gustó. Después quise estudiar decoración de interiores, pero no me decido. No ´se qué quiero. No sé qué hacer con mi vida".

"estoy ganando un buen sueldo con mi trabajo de contador, pero no estoy contento con esta manera de desarrollar la profesión."

"Me siento como en una encrucijada y no sé que camino debería seguir."

"Me siento siempre en el aire con respecto a lo que quiero hacer o ser profesionalmente y eso me hace sentir abatido e insatisfecho permanentemente."


Cuando se toma Wild Oat


Al igual que Holly, Wild Oat es una flor que abre el curso de un tratamiento cuando la combinación de remedios florales no ha respondido o cuando pareciera tener que indicarse demasiadas flores por vez. Así como Holly actúa como catalizador en personas activas, Wild Oat actúa de catalizador en personas pasivas y tranquilas.

Es una flor relacionada con el quehacer, no con los afectos. Salvo en relación con la actividad, son personas decididas y claras en sus pensamientos a las que eventualmente se les indica esta esencia.

La energía Wild Oat permite encontrar el hilo conductor, la dirección, para llegar a las metas y no equivocar el camino.


Claudia Stern

4 comentarios:

  1. Me gusta el "mantra" de arriba!
    bueno, Haideé, hay un libro magnífico sobre flores de Bach, de Gotz Blome-el nuevo manual de la curación por las flores de Bach-, donde trata cada flor en particular y posibles combinaciones de éstas según lo que se necesite.
    Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! aurora: y ¿por qué supones que no lo conozco?
    ¡Ay! :))) Cuánto queda por desaprender... cuánto...
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!aurora: cuando te alegres de la felicidad de lo demás podrás a tu vez ser feliz... sigamos desaprendiendo, si -.-
    ¡Buen fin de semana! :)))
    Un abrazo pleno de positividad...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails