martes, 15 de junio de 2010

Alteración


Creada originalmente por Haideé Iglesias

..."La habilidad de los estados alterados para recibir información verídica sobre el mundo ya era conocida por nuestros antepasados, que la apreciaban y la cultivaban por el poder que les confería. Pero las personas de hoy día piensan que los estados alterados son patológicos, un signo de enfermedad, de demencia o de estar drogado. Sólo el sueño, las ensoñaciones, la intoxicación etílica y el orgasmo sexual se consideran desviaciones "normales" de la conciencia. Los curanderos, los psiquiatras de vanguardia y los investigadores de la conciencia tienen una visión diferente de estos estados. El psiquiatra John Nelson, por ejemplo, considera que los estados alterados son básicos en la psiquis humana, con un extremo del espectro en la locura y el otro llevándonos a los más altos reinos de la creatividad, la percepción y el genio.
En más de cuarenta años de experiencia clínica, el renombrado psiquiatra Stanislav Grof investigó el poder de los estados alterados. Observando más de cuatro mil sesiones psicodélicas con variadas sustancias que alertaban la mente, dos mil sesiones conducidas por colegas y más de treinta mil sesiones utilizando el método de respiración holotrópico, las experiencias de Grof indican que cuando la censura de la conciencia no está operativa, la información puede alcanzar la mente desde cualquier parte o desde cualquier aspecto del universo."...
Ervin Laszlo. Filósofo de la ciencia.

Muchos de los que hoy en día están medicados fuertemente (o simplemente tachados de locos por sus familiares o amigos) han pasado por estos estados y no se les ha escuchado. En muchos casos por mera ignorancia, en otros, por seguir el dogma imperante. Muchas de estas personas tan sólo son "excesivamente" sensibles, y nadie las ha ayudado escuchándolas, lo que ha disparado aún más su estado emocional hacia el desequilibrio. ¿Alteración? Pero ¿qué tipo de alteración? ¿Es una alteración esta imagen o tan sólo una percepción personal condicionada? Al igual que ha sucedido en la física, el mundo de la mente (psiquis) también ha de hacer ese gran cambio. Y cuanto primero ocurra mejor para todos.

"Profundamente, la conciencia de la humanidad es única." "Ésta es una certeza ya que incluso en el vacío la materia es una y si no vemos esto es porque estamos ciegos ante ello."
David Bohm. Físico.

"La nueva física presenta pruebas de que los pensamientos humanos están enlazados con la naturaleza a través de conexiones no locales: lo que una persona elige hacer en un lugar parece que afecta inmediatamente a lo que es verdad en cualquier parte del universo. Este aspecto no local puede comprenderse si se concibe que el universo no es una colección de bits (pedacitos) de materia, sino más bien un compendio creciente de bits de información."
Henry Stapp. Físico.

..."A menos que los científicos estén bien establecidos, las psi-fábulas son un territorio peligroso para ellos, ya que son blanco de la crítica e incluso de la censura. Pero la acumulación de evidencias relacionadas con la conexión no local entre cerebros y las mentes de la gente es ahora tan significativa que incluso la corriente principal de la comunidad científica está tomando nota.".
Ervin Laszlo. Filósofo de la ciencia.

3 comentarios:

  1. La conciencia de lo que sentimos, quienes somos, como nos mostramos, y como percibimos.
    Una imagen sencilla para un bloc limpio, que respira quietud y equilibrio.

    me gusta, un abrazo
    Joan

    ResponderEliminar
  2. Fantástica foto llena de colorido y buen gusto.
    Me encantó.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails