jueves, 3 de junio de 2010

Plano inclinado


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Vivimos tan imbuidos de nuestro autodesprecio que ignoramos estar proyectando nuestra insatisfacción sobre los demás y, cuando esto ocurre, el plano de nuestra vida se inclina siempre en nuestra contra. ¿De que nos quejamos pues? Sabemos criticar muy bien, es cultural, desde bien pequeñitos lo hemos visto hacer innumerables veces; ¿sabemos también aportar soluciones para resolver aquello que criticamos? Mucho me temo que esto no nos lo enseñaron del mismo modo; aquí cada uno que se resuelva su papeleta. ¿Si no sabemos como resolver nuestra propia vida porque damos siempre consejos a los demás?
Me diréis que estoy siendo dura. Pues, bajo mi parecer estoy siendo bastante suave, porque leyendo lo que estoy leyendo no veo más que afirmaciones categóricas -de personas llenas de una gran ignorancia- nacidas de estados de frustración, alimentados por los mismos que se afanan en poner de vuelta y media a los otros, como si ellos no fueran parte de esos otros... ¿Acaso no te has dado cuenta de algo tan sencillo como que si no tuvieras al otro como espejo tu no podrías decir nada?
Cambia tú y deja de escupir tus palabras hacia el mundo... ¿Sabes cambiar? ¿Sabes como se hace eso? Entonces, ¿por qué pides al otro que lo haga? Aprende a utilizar tu cerebro más allá de lo ya masticado y en conformidad con lo que dice la mayoría, que no es más que tu propio reflejo lleno de ofuscación y egoísmo. Y miedo, por supuesto, como no. Pero ¿reconoces tener miedo? ¿Haces algo para comprender por qué lo sientes? ¿Te has adentrado en él y sabes que pensamientos son los que lo alimentan? ¿Qué emociones? ¿Qué estados de ánimo?

De agresivos ya está el mundo lleno, mejor aprender como ser sosegados y llenos de creatividad para encontrar soluciones a cualquier acontecimiento, bueno o malo, tanto da, ya que son lo mismo. No hay bueno sin malo, ni malo sin bueno. Sólo hay lo que es, el ahora. Todos queremos que cambien las cosas, pero mejor si son otros los que cambian, así yo me ahorraré el esfuerzo ¿no? Qué comodidad... ¡Ay! :))) De verdad que me estoy riendo, y mira que esto es serio, pero me lo paso en grande, si :))) Como carretas atascadas en una ciénaga, si...

3 comentarios:

  1. Hola Haideé, yo estoy en el pueblo y aquí me es muy difícil entrar en los blogs.
    Que envidia sana me da tu manera de ver la vida,
    Yo soy de una generación que sufrió y vivió como pudo, han cambiado tanto los tiempos, yo siempre querría arreglar la vida a todos pero que puedo hacer yo si mi corazón esta cansado y mi cuerpo no me ayuda. Sufrí, sufro y creo que sufriré.
    Los problemas de los demás siempre los tomo como míos y aunque mi marido me hace ver que yo no puedo hacer nada, yo le doy a mi cabeza.....
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Plano inclinado precioso, mar en rosa y caballitos. Bellísimo. Abrazo azul

    ResponderEliminar
  3. Fantástica foto. Un beso

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails