domingo, 27 de junio de 2010

Territorial

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Decía alguien: cuanto más conozco al ser humano más me gustan los animales.
Yo prefiero observar como los comportamientos de algunos animales (en este caso animales de compañía) me recuerdan a los de los humanos. Ya quisiéramos parecernos menos, ya; pero ahí están, estos comportamientos forman parte de nosotros.
Si nosotros hemos conseguido hablar mediante sonidos guturales que forman lo que nosotros llamamos palabras, ellos hablan con cada una de sus acciones y también con sonidos guturales (y vete tú a saber como los llaman ellos) que se entienden muy bien. Bueno, esto que digo de entendérseles es un decir. Hasta para entender el lenguaje de los animales hay que tener empatía. Y no me parece que les entendamos nada bien. O nos pasamos de consentidores o los maltratamos, todo ello imponiéndoles nuestras neuras: vistiéndolos, arrastrándolos con la correa, gritándoles, atiborrándolos a comida, negándoles comida que no sea pienso, no enseñándoles a superar miedos, un sin fin de etcéteras...
Y a nosotros, ¿nos impone algo alguien? Si, claro que si. Pero tenemos una gran ventaja sobre estos animales (que desaprovechamos), podemos cambiar-lo. ¿Seguiremos siendo animales o decidiremos saber que significa realmente ser un ser humano? Porque pensándolo bien, algunos de nosotros no nos diferenciamos mucho de estos animales de compañía... yo misma fui una de ellos en su momento y durante largo tiempo...

Territorial (apego) si, también muchos de nosotros lo podemos ser. Esto no es más que sentirse aislado del mundo, cuando nada nos es ajeno y por lo tanto nada es de tu propiedad y a la vez en todo estás. ¿Por qué querer poseer algo que ya se tiene?

Desde que comprendí que no estaba sola (espiritualmente), decidí no tener más mascotas (menos los librosmoscotas) :)). Estos animales no tienen por qué servirme a mi para suplir, ni mi soledad, ni la falta de cariño que pretendo me subsanen, pretendiendo ser yo la que les hace un favor a ellos. Es otra esclavitud más, digo la que sufren los animales de compañía, que no es más que el reflejo de la nuestra. Y esto da para mucho; quizá en otro momento.

(El perro de la imagen está ladrando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails