sábado, 19 de junio de 2010

¿Entre verdad y mentira?


Entre una verdad y una mentira no hay ninguna diferencia en cuanto a lo que siente en su interior (aunque se viva tan sólo en el plano inconsciente, conciencia) la persona que la necesita contar, decir, o inventar... Así podría decirse de éstas dos fotografías. Las dos tienen el mismo escenario, el mismo solitario banco, la misma suave curva descendente (o ascendente, tanto da). Esa es la esencia, lo que nunca nos podemos ocultar a nosotros mismos, la conciencia. Lo demás: lo demás lo podríamos llamar mentira.
En cuanto a las sensaciones que provocan las personas que necesitan mentir (fingir) en los demás, habrá tantas como personas; haré un pequeño grupo. Algunas personas muy perspicaces lo sabrán captar con rapidez y se alejarán; otros, no lo percibirán conscientemente, pero se sentirán mal (las tripas se les revolverán) y vivirán en zozobra, pero sin alejarse, generando una mala relación; otras, confiarán de buena fe porque así lo quieren creer, suelen ser a las que más les duele descubrir el engaño; otras, tanto les da, no les interesa esa persona en absoluto, aunque si pueden fingir lo contrario; y por fin, otros, que aún sabiendo de la mentira aceptarán a la persona, comprendiendo.
Al final, el más perjudicado siempre es el que ha necesitado contar la mentira, por todo el desgaste emocional que supone no ser descubierto y la energía que le resta su deshonestidad, provocándole bastantes problemas de salud.


Creadas originalmente por Haideé Iglesias

Entoces, ¿qué es mentira y qué verdad?

Cuántos problemas nos ponemos con lo sencilla que es la vida. Cuánto afán por parecer lo que no se es, y dejar de ser lo que se es. Ya se es, no hay nada que haya que demostrar o aparentar, ya somos únicos, desde siempre. Cuántas carencias se buscan suplir cuando se miente... En fin, cada uno a de aprender a través de sus errores. Aunque un poco de humildad no nos vendría mal.

4 comentarios:

  1. Preciosas las dos imágenes: la primera, con esa bruma, precisa; la segunda, con esas capas de azules y esos verdes. Y el texto, fluye, como siempre, invitando a la reflexión. ¿Verdad o mentira?

    Un abrazo y feliz domingo, Haideé.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! azul: me alegra que disfrutes :) Sin opuestos, nada contra nada :)
    Nada está separado.
    Feliz domingo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. la verdad-mentira, fuego, agua, negro, noche-día, así el mal ...... siempre van a existir diferencias y contrastes hermosas fotos ....

    ResponderEliminar
  4. querida Haideé, como siempre disfruto con tus fotos y tus letras. Además esta vez, de vacaciones y relajadamente sentado en zona wifi :D, escucho algo tan hermoso que quiero compartirlo contigo. Lástima que no tengo ni idea de italiano para saber qué dice, igual no ha sido casualidad y su letra nos dice algo como todo en esta vida, nada es casualidad. La canción es esta http://www.goear.com/listen/735460f/no-potho-reposare-andrea-parodi de Andrea Parodi.
    Un besote

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails