viernes, 18 de junio de 2010

Cuando ya no hay miedo, solo queda Amor


Creada originalmente por Haideé Iglesias

La vida es un flujo constante, así como lo es el agua. Para ser ese flujo de vida uno ha de ir a favor no en contra, entonces el amor se expresa en todo su potencial. Importante es también no mentir; cada mentira que se cuenta bloquea la energía que fluye como el agua. Obsérvate sino como te sientes cuando mientes. Sea porque no sabes decir que no; o que no te atreves a contar aquello que piensas te puede perjudicar. Todo esto son bloqueos que te impiden ser parte de la vida. Tú no vives la vida, la vida pasa de largo ante ti.
El amor es algo que he comprobado empíricamente conmigo misma; no soy la única. Se puede comenzar entendiendo que si quieres la paz, has de buscar la paz, no el enfrentamiento. En cualquier ámbito.
Usar la palabra "contra" genera energía negativa: la lucha contra el cáncer, contra la violencia, contra el fuego, contra la crisis, contra... no uses nunca la palabra contra. Busca el modo en que se genere energía positiva con el pensamiento: a favor de la salud, a favor del respeto, a favor del bosque, a favor de la solución, a favor... siempre a favor. Cambiará toda nuestra forma de pensar, percibir y sentir el mundo, y por supuesto a ti mismo.
Podéis hacer varios intentos a ver que os sucede. Entonces también os daréis cuenta de que pensáis antes de hablar, muy importante para no comportarse reactivamente (automáticamente) y si pasar a comportarse proactivamente (serenamente). De aquí se llegará a la asertividad y se comprenderá qué es la honestidad, y qué bien sienta ser asertivo y honesto. Y la asertividad-honestidad serán otro paso más que os llevará a ser responsables y creativos con vuestra propia vida.
Cambio yo, cambia el mundo.

Os dejo un enlace de una entrada que escribí en su momento en el otro blog titulada "Ante la desesperanza" y un video que me ha llegado, justo en el momento oportuno, cómo no. Espero que los disfrutéis y sobre todo que os colmen de esa energía llamada Amor o Dios, tanto da, cada uno como lo entienda.


19 comentarios:

  1. LA VIDA que nos ha tocado vivir es un cambio permanente pero hay que luchar contra los cambios que se dan en contra de tu vida y acercar a los positivos siempre a favor de ti mismo y de tus seres queridos.
    Me ha gustado mucho tu articulo. Siguelo porque lo haces de maravilla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este torrent parece estar totalmente la vida.
    Encomiendo a la posición que un flujo. . .

    Saludos.
    ruma

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! lulia: precisamente por que la vida es cambio no es necesario luchar contra ellos. La energía se mueve sin resistencias. Cuando uno quiere un cambio, ha de soltar. Si dos personas están tirando cada una de un extremo de una cuerda, para que se produzca el cambio uno ha de soltar. Es como el judo, por ejemplo, aprovechas la energía del otro para vencerle. Pues esto es precisamente lo que hemos de conseguir hacer con nuestros propios pensamientos, que sean siempre a favor de la energía, esta se aunará con la vida y se conseguirá el cambio que se quiere. Cada vez que hay resistencia se provoca un daño que repercutirá en ti y en los tuyos, y en todo tu entorno. Y siempre a favor de la vida. En ocasiones los que queremos también pueden ser muy negativos y no se ha de defender esa negatividad por mucho que los queramos, pero si lo podemos conseguir, comprendiendo como hacer para que haya una transformación en ellos.
    No es fácil, porque estamos muy condicionados.
    Espero haberme explicado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ruma: siempre como ese torrente, fluyendo, si :)
    Gracias por tu compañía :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. plenitud...
    me gustan tus posts... eres un referente :) para recordarme quien soy,
    me gusta lo que expresas y como lo expresas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lulia: donde digo "Y siempre..." es "Y no siempre a favor de la vida"
    Más abrazos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! joan: es bueno que nos lo recuerden de vez en cuando, a mi también me sucede, sobre todo cuando hay mucho revuelo en mi vida.
    Gracias Joan, la energía se expande :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un buena entrada que genera "energía". Felicitaciones por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Nos vemos como grandes, hermosas olas de azul y se sorprende ....

    ResponderEliminar
  10. excelente tu escrito y tu obra. me inspira para realizar un cuadro!!!!
    SUMEMOS EN EL MUNDO Y LOGREMOS QUE NO NOS EXPULSE!
    UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosa la fotografía, Haideé!

    Formular en términos positivos y de presencia, en vez de hacerlo de manera negativa y ausencia. Mis pilares favoritos de la corriente sistémica. Muy en relación también con tu entrada anterior, qué irónico y poco sano es que haya que revolver para encontrar lo positivo... que lo negativo nos rodee por todas partes (relaciones, imágenes, papel, etc). Lo peor es que el mundo parece sumergirse en su mayoría en la negatividad, cada vez más.

    Me ha gustado mucho la entrevista a Rafael López-Guerrero. Entiendo que quizá hayan tenido que titularla de esa manera para causar cierto "interés" en algunas personas (o la poca idea que tenía la entrevistadora), pero yo le hubiese puesto otro título, sin duda (pura opinión personal). Los primeros 20 minutos -o un poco más- me resultaron algo "asépticos" a nivel humano, pero a partir de ahí creo que es fantástica y he guardado el link en favoritos para enviárselo a algunas personas por correo. Una pena que deje algunos temas sin desarrollar, ya sea porque fuesen opiniones personales, muy complicado de explicar en el momento, o no poder hablar de su trabajo más a fondo.
    No quiero entrar a escribir sobre cada punto que me ha gustado porque me temo que mi comentario sería más enorme de lo que ya suelen ser :)) pero sí decir que me ha encantado la apología de la intuición y la parte en la que hablaba de la manera en la que el ser humano deja las decisiones de su felicidad y bienestar en manos de otros, y cómo al niño -científico per se- se le cortan las alas, imponiéndole opiniones, trabas, etc.
    Ay "los terceros", parece que en vez de enriquecernos, nos limitamos aún más unos a otros en el mundo.

    Por último, ojalá no sólo todos sus congéneres se reconcilien con las mujeres en el mundo, sino TODOS nosotros con el mundo en sí mismo, y el ser humano deje de ser un autómata al que se le enseñe "miedo" en vez de "amor".

    Al final me he extendido más de lo que quería, pero me reitero: el vídeo me ha encantado.

    Nuevamente, gracias aportar "luz" :))

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! anrafera: espero que esa "energía" sea una constante en tu vida, en lo bueno y en lo malo :) Gracias por tu tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! adrian: cuánto trabajo me cuesta comprender las traducciones que hace google. No importa, disfruto igualmente con tu compañía :) así como tú disfrutas de las imágenes :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! roxana: aceptar todo, y fluir, comprendiendo...
    Me alegra que el regalo que se me ha hecho puedas a tu vez regalarlo a los demás.
    Un abrazo. Qué tengas una buena semana :))

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! alassë: ¡gracias! por todo, por disfrutar y por tu compañía y discernimiento. Tomate el espacio que desees. ¿Qué puede importar el tamaño de un comentario si este siempre esta lleno de fuerza y reflexión? Extiéndete todo lo que quieras, si, porque siempre es lo sientes.Y me encanta :)))

    A mi me ha resultado interesante la terminología científica, ya que es un mundo distinto de los sentiemintos, pero forma parte de él también. Me quedé un poco en suspenso cuando dudó al hablar de los "oscuros". Pienso que aún le queda un poco de camino para integrarlo en el Todo. No es nada fácil. ¡Qué bien lo sé! :P , jejeje...

    Las dificultades nos ayudan a entender, así que estarán ahí por mucho tiempo :)): Otra cosa es que nos quedemos de brazos cruzados. Esto sería caer en el opuesto. Así que hagamos lo que vayamos comprendiendo según vayamos evolucionando. En ocasiones haciendo, en ocasiones dejando de hacer... como lo expresó Buda hace miles de años. Qué es el que también inspiró a los creadores de la Terapia Sistémica. Watzlawick mismo lo reconoce en su libro titulado "Cambio". Todo forma parte del mundo y todo está bien, aunque nos cueste entender el porqué de algunas cosas. Mientras no seamos conscientes de que construimos el mundo con nuestros pensamientos, nos va a costar mucho cambiar nuestro modo de pensar y sentir.

    También para mi es importante tomar conciencia de que no es más valido o importarme lo que hagan otros, sino que es lo que he de hacer yo y hacerlo desde la honestidad, siempre. Entonces sabes lo que es la libertad.
    Muchos abrazos :)))

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola de nuevo, Haideé!
    Vuelvo a pasar por aquí para decirte que gracias por recibir siempre con los brazos abiertos mi escasa contención expresiva :)

    "Me quedé un poco en suspenso cuando dudó al hablar de los 'oscuros'."
    En cuanto a éso que comentas, tengo que decir que yo también, pero tiendo a pensar que es una de tantas otras cosas en las que no quiso profundizar o de las que no quería hablar desde un principio ya fuese por no alargar en las explicaciones que estaba dando, o por intentar exponer la mayor parte de sus ideas en términos positivos en casi todo momento (quizá por hacer más atractiva la entrevista al oyente, no lo sé, siento que se contuvo en muchas cosas).

    "Cambio", de Watzlawick, lo estoy leyendo poco a poco estos días, ¿coincidencia el que lo menciones? quién sabe, ¡pero no lo creo! :)) en cuanto lo acabe intentaré hacerme con Teoría de la Comunicación Humana, porque veo que el grupo de Palo Alto tuvo/tiene/tendrá tanto que decir... y que me he perdido estos años...

    ¡Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! alassë: es bueno expresarse y así lo percibo en ti, así que las gracias he de dártelas yo por que disfruto con tu comunicación :)

    Yo tampoco lo creo, más bien siento que la energía fluye :)

    Yo tengo pendientes dos de él. En la biblioteca de la facultad hay uno sobre terapia sistémica que es de un grupo de Italia. Te lo recomiendo encarecidamente. Verás de la complejidad de la comunicación humana. El libro es muy viejo. Lo tengo, pero ahora mismo no recuerdo su título. Si por cualquier circunstancia no lo vieras, te daré el título. Yo lo compré en Cervantes.
    Abrazos :)) muchos :)))

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! alassé: he encontrado el libro, he aquí el título:
    Paradoja y contraparadoja. M. Selvini Palazzoli, L. Boscolo, y otros. Ed. Paidós. Terapia Familiar.
    Disfrútalo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchísimas gracias, Haideé!
    Lo apunto sin falta :))

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails