lunes, 14 de junio de 2010

El universo comprenderá



Creadas originalmente por Haideé Iglesias

Anoche he podido comprender el porqué de lo acontecido en los últimos meses: cuando uno tiene abierto totalmente el chakra del corazón, no puede amar a una persona sobre otras. Ésta era una más de mis lecciones. Podré amar, pero no en exclusividad a ese ser, por algo tan sencillo como que no sé, ni puedo ya, estar separada de todos los demás. Una de las cosas difíciles de explicar con palabras. Es algo que se tiene que sentir. Y otra vez sale el corazón. Siempre es el corazón el mandatario de todo en la vida. Es entonces que el pensamiento se convierte en algo verdaderamente útil, no antes. Antes de que el corazón sea el que hable, tan sólo está la conceptualización, el infierno de la confusión, lo que nos llena de sufrimiento. Porque en este caso es el pensamiento el que dirige al corazón y no a la inversa. Y el pensamiento lo produce la memoria. Saber diferenciar qué es qué (corazón o pensamiento, intuición o razón) es todo un milagro. Estando tan condicionados como estamos para fiarnos más de la razón, no sabemos distinguir cuando habla el corazón. Y es tan liberador saber escucharlo, tanto... nunca te engaña, nunca. Naces de nuevo, si :))
Yo no pido ser entendida, o admirada, o halagada, o cualquier otra cosa positiva o negativa que se pueda pensar de mi o sentir por mi. En todo caso, quizá, ser aceptada y esto es algo que sólo se puede hacer desde el corazón, nunca usando la razón. Y, cuando habla el corazón, ya no se puede mentir.
El blog, para mi, es un espacio para expresarme, no para exhibirme. Comparto con el mundo aquello que considero pueda ser de ayuda a otros -como a su vez, en su momento (y ahora también), otros me fueron de ayuda a mi-, esta es mi intención. Las fotografías son un medio más para hablar creando belleza (tal como yo la siento), y no para engrandecer un ego del que ya no soy servidora. No importa tanto lo que puedan pensar u opinar otros; lo que cuenta, siempre, es la intención, y que ésta, siempre, sea honesta. Por esto abro mi corazón sin tapujos a los ojos de aquellos que lo quieran ver y/o sentir. Lo abro al mundo. El universo es sabio, comprenderá.
Mis silencios no son de alejamiento sino de recogimiento, de reflexión. Son momentos un poco difíciles para mi, así pues, disculpadme. Estoy liberándome poco a poco, pero cada vez con más fuerza y rapidez, de la presencia que me contaminaba. Bueno, alguno dudará de mi salud mental, da igual, :)). Abrir paso a la mente (a la luz) no es un camino de rosas precisamente. Hay tanto que descubrir aún para la mayoría de nosotros. Tanto... Y muchos de los escépticos -esos que me tachan de loca, pero que no se atreven a decírmelo directamente- no son más que niños asustados pidiendo un milagro que les demuestre que están equivocados. Les costará, pero no les quedará más remedio que aceptar el nuevo paradigma. En realidad el no aceptarlo tiene que ver más con sus miedos -que les han subido a puestos de poder- que otra cosa. Y abandonar el poder duele, otro apego más, y duele porque da miedo la incertidumbre.

Y últimamente estoy escribiendo mucho en este blog, si. Tal como lo siento, lo hago. Y otra cosa: ¿por qué ha de ir siempre correlacionada una fotografía y el texto? Qué esclavitud ¿no? ji,ji,ji... Qué ya lo he dicho... variopinta que es una :)))
Lo dicho: a menos reglas, más armonía, si. :)))

14 comentarios:

  1. Tus fotos a mi por lo menos me gustan, y sobre todo me gustan por que noto en ellas tu intención de expresar todo lo que sientes y escribes en tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte. Gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  3. Un blog toma el camino que su creador le da en cada momento. En el tuyo hay un espacio para la imagen y otro para las letras. Estos dos, son modos de expresar aquello que se siente. A mi me gusta pasear por este espacio. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con la fotografía cada uno expresa sin palabras como uno se siente y su visión del mundo que se ve alterada por los estados de animo. Sigue el camino que te marque el corazón. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta sentirme en armonía con todo y todos los que me rodean, sentir que los quiero y que me quieren. Pero me gusta querer y amar especialmente, sobre lo demás. Y sentir que me sienten así.

    Me gustan las palabras de tu blog. Me gustan sus imágenes y sus sonidos. Me gusta lo que se siente en él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vive como quieras, siente como puedas y expresate como seas capaz de hacerlo. Estas en tu blog, es decir tu casa. Nosotros seguiremos pasando.Esta nueva plantilla tiene mucha luz.
    Un beso.:-)

    ResponderEliminar
  7. planos muy agradable ... hecho estos dos grandes cuadros

    ResponderEliminar
  8. Lo has sacado todo de golpe en una sola entrada y eso está muy bien. Siempre mirando hacia adelante aunque sin olvidar lo de atrás.

    Por cierto... las fotos me parecen los cañones de borda de un crucero militar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! juan carlos: lo que ves en las fotografías son dos farolas modernistas... y en cuanto a lo que dices de pasado y futuro, te sugiero que vuelvas a leer el texto con calma, las veces que sean necesarias para captar aquello que estoy expresando. Si aún así no lo has podido entender, por favor, pregúntame, estaré encantada de explicarlo con más detalle y calma.
    Gracias por tu compañía, pero sin paternalismo, por favor. Aprecio tu buena intención, pero en esta ocasión la considero totalmente desacertada.
    Un abrazo lleno de paciencia y afecto :)

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo como tú sabes. Estoy cansada hoy pero vengo a este remanso de paz a verte, a leerte, a oír tu música y descansar un poquito de mi día, antes de seguir trabajando. Besines muchos, Haidée.

    ResponderEliminar
  11. Sí. maravillosa armonía.
    Luz y sombra. . .

    Saludos y un abrazo.
    ruma

    ResponderEliminar
  12. "Cuando uno tiene abierto totalmente el chakra del corazón, no puede amar a una persona sobre otras."

    Aunque poquísimas veces dejo constancia de ello, muchas son las veces que das respuesta a mis propias preguntas, tanto en este blog como en Atalaya del Pensamiento Liberado (aunque he de decir que algunos de sus textos me resultan difíciles, pero me doy tiempo para aprender), esas preguntas -como decía- que la mayor parte de las veces considero más "locas" de la cuenta por no conseguir resolverse a tiempo pero que, como en todo, acaban llegando los por qués. Gracias por ellos ;)

    He asistido -silenciosa- a la evolución de tus sentimientos, aquellos que has querido compartir, más con la expectativa de encontrarte por la ciudad y así poder ofrecerte mi compañía o conversación al menos un rato, porque mucho más no puedo ofrecer (no hay mucha sabiduría en mí que puedas aprovechar), pero como no ha sido el caso y hace tiempo que no nos encontramos, desde mi teclado te envío un abrazo, para que lo recibas cuando tú más lo prefieras (o, si es el caso, necesites) en tu camino.

    Un beso, Haideé :))

    PD: ¡Claro que las fotografías no tienen por qué ir correlacionadas con el texto! (que maravilla la luz en estas dos, por cierto). Es más, siendo así de variopinta, más que nos enriqueces :)

    ResponderEliminar
  13. Haideé perdona si te ha molestado algo pero... yo de paternalista... ¡¡¡nada!!! A lo mejor yo no me he explicado bien. Vuelvo a repetir que has sacado todo, tu pasado, tu presente y, por qué no, tu futuro en una sola entrada. Muy resumido, muy difícil de descubrir quizá, pero das una pauta de lo que para ti es importante, de lo que has dejado atrás porque te hacía daño y de lo que, aunque el futuro siempre es algo por construir, esperas del mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! juan carlos: ambos llevamos tiempo leyéndonos, incluso conversando, pero esta vez, insisto, no es tal como lo percibes.
    Cierto que algo se ha puesto en claro para mi, eso me ha despejado el pensamiento, ya que el pensamiento es la memoria. Necesaria si se sabe utilizar. En mi caso, en un momento de desesperación subí la entrada que desató una seria de actos, los cuales pusieron en claro para mi que estaba haciendo mal yo, independientemente de lo que algo o alguien estuviera o no haciendo. Bien, esto ya es pasado, y el pasado es algo que ya no existe, porque se está constantemente en el presente. Cierto que con lo que piensas y haces en en ese momento a momento vas hacía un futuro, al menos así tenemos la sensación de que es, pero tampoco hay tal. Si así fuera esto generaría expectativas y estas mismas ya serían un obstáculo.
    Fluyo, hago lo que en cada momento va surgiendo. Mañana puedo estar muerta, así que no espero nada.
    Y lo que es importante para mi está dicho hace mucho, tanto como desde el primer día en el que comencé con el otro blog, y así lo especifico tanto en el otro como en este. Ese es el río en el que me muevo, puesto que esto es la vida, un río constantemente fluyendo. Al que nosotros queremos poner grifos para abrirlo y cerrarlo cuando queramos:)); no es mi caso, aunque no siempre lo hago bien, por supuesto, mas, esto mismo, también forma parte de ese flujo :))

    Y sobre el paternalismo, así lo he percibido yo, y puede que si que lo seas. De todos modos reflexionaré sobre ello, sobre si puedo estar percibiendo lo que no es mas, te sugiero que tú a tu vez, reflexiones también si es posible que si te comportes como paternalista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails